Una de las noticias buenas con respecto a la moda en México, es que hay mucho campo en dónde explorar. Las ofertas se acrecientan y se expanden, y cada vez nacen más propuestas. Una de ellas, de las más recientes, es Children of our town, que con tres colecciones dadas a conocer en el mercado internacional, celebra el hecho de presentar por primera vez en México su colección Spring/Summer 2015. Se trata de una marca que nació en México, y es considerada por WWD (Women’s wear Daily) como una de las 20 marcas promesa a nivel mundial, lo que ha traído cosas positivas para el equipo que interviene en ella.

_SOP7689 as Smart Object-1 copy

Children of our town es diseñada, manufacturada e inspirada en su totalidad en México, y nace con la incitativa de contar aquellas historias que vivimos día a día en nuestro país, el arte de la ciudad, su gente, la arquitectura y cultura en general, y la forma en la que todos estos elementos coexisten entre sí. Para Children of our town, cada colección representa y se inspira en un barrio distinto de la ciudad, y a su vez entrelaza distintas siluetas, detalles, desarrollo de gráficos en tejido de punto, sedas, gabardinas y mezclilla para la construcción de sus estructuras, que al final, son prendas sofisticadas con un aire urbano.

_SOP8940 as Smart Object-1 copy

_SOP8964 as Smart Object-1 copy


_SOP9102 as Smart Object-1 copy


_SOP9290 as Smart Object-1 copy

_SOP9342 as Smart Object-1 copy


_SOP9421 as Smart Object-1 copy

Para José Alfredo Silva, Director Creativo de la marca, contemplar, investigar y reinterpretar la vibra de los barrios de la ciudad, desde Santa Fe hasta La Lagunilla, es un proceso enriquecedor y único que se refleja en cada colección de la marca, y en cada prenda en la que intentan transmitir su propia filosofía.

Las tres primeras colecciones de Children of our town, fueron presentadas en el marco de TMRW, en la feria de Coterie en la Ciudad de Nueva York, en donde fueron recibidas con gran aceptación por el mercado extranjero, por lo que ahora cuentan con puntos de venta tanto en Nueva York como en Londres, Paris y Montreal; así como en plataformas online como Amazon, Garmentory, Cools, y en su  propia tienda online. Children of our town es la única marca mexicana con showroom virtual en Le New Black París. Aquí en la Ciudad de México su punto de venta se encuentra en Avery, ubicada en Anatole France No. 13 en Polanco.

Children of our town

Para quienes dan vida a Children of our town, es muy importante expandirse, y que sus consumidores nacionales reciban un producto de primer nivel.

La marca actualmente forma parte de los semifinalistas de Who’s Next, compitiendo con varios de los mejores diseñadores del país, además formará parte de la primera pop up store de WWD y Howard Hughes Corporation en el Seaport District de Nueva York como la única marca latinoamericana entre las 20 promesas del mundo.

Si quieres conocer más de sus productos y diseños, sigue a esta joven marca en sus redes sociales @COOTBrand ¡Bienvenida a nuestra tierra!