Por segundo año consecutivo, Nissan Juke apuesta por las innovaciones culturales y artísticas, brindar nuevas propuestas musicales nacionales y mostrar actos inéditos en la ciudad para presentar una nueva edición del Festival TNDMX con un combo de artistas en un formato distinto y muchas horas de baile en un evento diseñado especialmente para vivir la experiencia de un festival de manera íntima.

Las actividades comenzarán el jueves 23 de abril en el Cine Tonalá (Tonalá 261, Roma Sur) con el EP 3, que plantea el debut del prestigioso festival alemán de diseño llamado PICTOPLASMA en nuestro país, el cual es un evento artístico que incluirá proyecciones de una selección de cortometrajes en combinación con escenarios creativos y tecnológicos que albergarán conferencias, performance y screenings de motion graphics con los personajes más importantes actualmente. Por si fuera poco, la entrada en el Cine Tonalá será libre.

Para concluir el festival, el sábado 25 de abril en el Foro SALA (Puebla 186, Roma Norte), TNDMx dividirá el EP 4 -la parte musical- en dos: el primero en formato CONCIERTO (Jessy Lanza, Métrika y The Last Faders) y el segundo en formato FIESTA (Iñigo Vontier, Dorian Concept, Soul of Hex y Lindstrøm), donde las mezclas y combinaciones musicales del funk, soul, hip hop, nü-disco, el techno y el house, harán bailar y disfrutar a los asistentes en esta gran celebración.

Este tándem de ritmos y sonidos, será encabezado por el talentoso músico noruego Lindstrøm que visita por primera vez nuestro país luego de once años de carrera y quien es conocido por sus increíbles remixes a innumerables bandas en las que figura Best Coast, Grizzly Bear, Doves Roxy Music, Franz Ferdinand y LCD Soundsystem, además de sus colaboraciones con artistas reconocidos.

Con numerosos EP en su haber, muchos sencillos que han hecho bailar a miles de personas con sus presentaciones, el editar dos álbumes con Prins Thomas y actualmente con la promoción de su última producción realizado con la ayuda de Todd Rundgren y Emil Nikolaisaen (Serena Maneesh), llega en exclusiva como acto estelar de TNDMx 2015.

Otra artista que hará su debut en México será Jessy Lanza, quien actualmente trabaja en su próximo lanzamiento, pero que interrumpirá sus sesiones en el estudio para visitar nuestro país y deslumbrarnos con su calidad musical, misma que la ha llevado a colaborar con su voz en el álbum “It’s All True” de los fabulosos Junior Boys, así como a interpretar “Beach Mode” de Ikonika, y remixear a Matthew Dear

Su disco “Pull My Hair Back” fue lanzado en el 2013 y nos provee de un electro pop fresco y dulce, pero que al mismo tiempo lo combina con elementos seductores como el sonido de los sintetizadores y esas letras insistentes de la canadiense.

Gracias al apoyo del Foro Cultural de Austria y claro, la invitación de TNDMx, el tercer acto internacional inédito en nuestro país serán los austriacos de Dorian Concept, quienes se darán un respiro de sus ensayos para comenzar con su tour europeo y pisarán suelo mexicano.

Oliver Thomas Johnson, es conocido internacionalmente como Dorian Concept pero que a partir de este año, integrará nuevos integrantes  y comenzará una nuera era como trío.

El músico austriaco comenzó como productor y posteriormente estudió arte multimedia y cinco años después ya tocaba en el Royal Albert Hall de Londres en el aniversario de la disquera Ninja Tune. Sus actos y su calidad musical, lo llevó a participar en la Red Bull Music Academy, hacer giras por Oceanía, Asía, Europa y América, editar su primer EP con su sonido personal y gracias a la influencia del hip hop y el techno sus producciones, Flying Lotus lo reclutó para alternar como tecladista de su banda durante sus giras.

El productor mexicano Diego Cevallos, quien es conocido en el plano musical como Métrika, experimenta de diversas formas su concepción en la creación musical y esto lo ha llevado a buscar nuevos retos para así, deslumbrar a un público internacional en el que figura el reconocido Festival MUTEK de Montreal (sí, el hermano mayor de la edición mexicana), OFF, sonar en Barcelona o el reconocido BPM.

Actualmente promociona su más reciente material discográfico titulado “Aftwerwards”, editado en vinilo exclusivamente por We Don’t Play Guitars, sello de La Roma Records y para su presentación en TNDMx, el músico reclutó a un grupo de amigos que lo acompañará a tocar en formato full live band para interpretar nuevos materiales.

Originario de Guadalajara, el dj y productor Iñigo Vontier, es conocido por llevar los hilos del proyecto electrónico tropical Salón Acapulco, además de ser el fundador del sello Mix Le Fun. El músico mexicano incorpora en sus producciones combinaciones de ritmos en los que prevalece el house y el techno, pero con la característica de agregarle toques oscuros a sus materiales, lo que lo hace muy peculiar. Recientemente, su desempeño lo ha llevado a ser reconocido por distintas casas discográficas como NANG, Correspondant, Her Majesty, Melómana, Disque Discos, entre muchos otros.

El dueto Soul of Hex conformado por Sebastien Vorhaus y 4004 a pesar de ser un nuevo proyecto, rápidamente ha obtenido el reconocimiento de medios especializados como la publicación DJ Mag UK, quien les otorgó el nombramiento de “Single of the Month” en octubre pasado gracias a su singleLip Reading”, mismo que fue el primero que lanzaron y que les ha resultado bastante provechoso, además de que sus presentaciones, ya sean en formato Dj-set o full live band, saben como llegar y hacer bailar a su público con su fina versión del house.

Y por último pero no menos importante, se presentará The Last Faders, banda recién formada a finales del 2014 que promociona su EP debut “Love Waves”, mismo que contiene una combinación de ritmos interesantes influenciados directamente con el funk, el R&B y el soul, además de utilizar improvisaciones instrumentales, apoyados por el looping en vivo para darle un aspecto distinto a sus espectáculos.

El trío originario de la Ciudad de México ofrecerá varios shows con motivo de su primer lanzamiento en busca de posicionarse poco a poco y convertirse en la agrupación a seguir este año en el plano nacional, gracias a sus ritmos orgánicos y propuesta que te transporta a los 70’s.

Te recomendamos escuchar las propuestas de cada integrante del line-up para calentar motores, además de estar al pendiente de nuestras publicaciones porque vamos a regalar pases para este prometedor festival.

Por: Julio César Romero