Siempre estoy en busca de una nueva obsesión. Lo disfruto. Cuando encuentro una canción que me gusta, la reproduzco una y otra vez. Otra de mis grandes obsesiones es el print de camuflaje; chamarras, pantalones, tennis; cada vez que puedo, lo uso; y si pudiera, tomaría al menos un martini de chocolate diario. Cuando algo me gusta, me convierto en un adicto y no doy vuelta atrás.

Revisando la lista de obsesiones nuevas, encontré a alguien que se ha convertido en algo así como el par de zapatos que siempre podría usar, o la loción que dura para siempre, y que enamora a cualquier persona que decide acercarse a mí. ¿Su nombre? Carlos Guerrero, mejor conocido como Prince Láuder.

178007_10200408987771745_1337464683_o

Desde el primer momento que fui testigo del trabajo de Prince, el deseo de conocerlo se incrementó. Y después de algunos meses de espera, nuestros caminos se cruzaron, y fue justo una cena en Delirio lo que nos llevó a concretar esta entrevista. Conocer a Prince fue, y sigue siendo un sueño hecho realidad. Normalmente trato de no mostrar mis emociones al momento de conocer a alguien, pero con él, las cosas fueron totalmente distintas. Prince Láuder es inspiración pura. El joven ilustrador quien ha colaborado con Givenchy, Luisa Via Roma, Chanel Beauty, Vogue, Elle UK y Harper’s Bazaar China es responsable de crear obras maestras y piezas que cautivan a cualquier persona que sea testigo de su trabajo.

29时尚圈4
Prince dice que desde pequeño soñaba con crear o inventar cualquier cosa, “Cuándo eres niño crees que todo es posible, puedes ser cualquier cosa en el momento que quieras, lo sigo viendo igual.” . Asegura que todo lo que hace es resultado de un largo proceso de experimentación y que nunca decidió ser ilustrador, ya que su gran pasión por la moda, la fotografía, la pintura y el dibujo, aplicados en collages le permite combinar todo esto y es justo así como se mantiene en constante aprendizaje.

CATARSIS

Gran parte del trabajo de Prince es una re-interpretación de la belleza. Cada artista es un mundo diferente, y esto es justamente lo que los hace distintos, y ésta no es excepción para Prince“En la moda pasa mucho que hay ciertos estereotipos o ciertas líneas que deben seguirse. En mi caso es todo lo contrario, me gusta jugar con las reglas y romper con estándares de belleza a través del arte o la ilustración.”

CHANEL_ PRINCE
Prince dice que para que uno pueda inspirarse, siempre es necesario estar alerta a todo lo que puedes ver, sentir y escuchar. Para él, cualquier cosa puede ser inspiración: una canción, una película, en inclusive una cena con amigos y es justamente todo esto, lo que puede mantener a cualquier persona en un modo creativo.

Después de algún tiempo entrevistando a diferentes personas, he llegado a la conclusión de que cada uno de ellas es exitosa a su propia manera. Ya sea por su talento, carisma, formas de hacer y compartir su trabajo, y su actitud; el éxito es algo que todos pueden tener, pero pocos saben conservar.“Cuando empiezas con algo sabes que te puede esperar cualquier cosa. Te puede ir bien o mal indudablemente. El éxito es una fórmula rara que toma tiempo, esfuerzo y talento, a veces más cosas. De alguna manera siempre he deseado llegar muy lejos, pero sé que aún vienen cosas mejores y me falta mucho por aprender.”

document412040626836553022.indd
Como artista, Prince considera que una de las cosas más importantes en su carrera es el constante aprendizaje y siempre estar evolucionando con su trabajo. Dice que algo que lo caracteriza es nunca estar satisfecho con algo, y es precisamente eso lo que lo hace ir más allá; buscar más, querer más, crear más. “No sé si sea algo malo o bueno, pero hasta ahora me ha funcionado.”

10986467_887606384630683_952724540929724371_o

Con el paso de los años, Prince Láuder ha sido parte de distintas colaboraciones y proyectos.

¿Cuál ha sido tu proyecto favorito? 

PL: Cada colaboración siempre me deja algo nuevo. Estoy muy felíz con cada uno de los proyectos que he podido llevar. Pero sin duda, mi más reciente colaboración con Luisa Via Roma en Italia ha sido de mis favoritas.

La colaboración de Prince con el sitio de compras en línea de marcas de lujo consistió en la creación de un juego de cartas inspirado en las personalidades más influyentes en la industria de moda, además de un mural que realizó dentro de la tienda.

Conocí a mucha gente como Gisueppe Zanotti, Constanza Pascolatto, Andrea Pasconesi, y muchas celebridades más de la moda internacional. Fue algo increíble.”

10497154_764965183561471_956626496640494640_o

¿Qué es lo que siente al ver que tu trabajo ha llegado tan lejos, y que es inspiración para muchas personas?

PL: Me emociona mucho saber que estoy haciendo lo que me gusta, pero sobre todo que alguien más disfruta lo que hago. Estoy muy emocionado por quienes han confiando tanto en mi trabajo y me han permitido crecer, es maravilloso.

¿Tienes algún ícono favorito o modelo a seguir?

PL: Es fundamental siempre creer en uno mismo, al final del día, somos nosotros mismos quienes forjamos nuestro camino. Sin embargo hay personas que me inspiran por su trabajo, por su pasión, o por su forma de ser. Pero para mí es fundamental crear mi propio camino en base a mis propias experiencias, y no lo que veo en alguien más. En definitiva creo que eso te ayuda a definir un estilo propio.

Prince dice que no cambiaría nada de su vida. Ha aprendido a sacarle provecho a todo lo que sabe, y  todo lo que ha trabajado para llegar a donde está es la razón por la que lo valora tanto.

¿Cómo te ves en diez años? ¿Qué es lo que tienes en mente? y ¿Qué es lo que planeas hacer con el paso del tiempo?

PL: Estoy seguro que en 10 años voy a seguir haciendo lo que me gusta, siempre ha sido así. Si tuviera que elegir, podría pasar toda mi vida jugando entre la moda y el arte; descubriendo todas sus etapas.

10559920_762779340446722_1558928017456554054_nMural en Florencia, Italia, para Luisa Via Roma

“Haz las cosas bien.” Esa es la filosofía bajo la que Prince vive. “Me esfuerzo mucho en los pequeños detalles para lograr cosas grandes, y creo que es obvio. La mejor manera de que tu trabajo hable por sí mismo es justo eso, hacerlo bien.”

11021147_10206293638844344_659847693156744835_n (1)

Entrevista: Dan Victoria Gleason