Alberto Ruiz es el diseñador detrás de la marca OMARUIZ, fue ganador del concurso Elle México Diseña, en 2014 y lo hizo con una propuesta minimalista en la que incluyó una sudadera que con la frase “Shut up, I’m typing”, después de eso ha presentado dos colecciones, la primera estuvo llena de muestras de cabello teñido, peluche y mangas en lugares fuera de lo común, y hoy nos presenta la campaña de su segunda colección. Nosotros aprovechamos exclusiva para hacerle estas 5 preguntas:

 10697431_10202773260880124_4113979668315267274_o

¿Qué se debe hacer para que te tomen en serio después de participar en un reality show?

Yo estoy tratando de ser continuo en mi trabajo, formalizarlo, para poder crear más imágenes de tu trabajo en el público y no sólo me recuerden por aparecer en un programa de televisión. México Diseña by Elle me dio reconocimiento más no credibilidad dentro de toda la industria, tú decides qué hacer con cada una de las dos.

¿Cómo ha sido el diálogo entre los mexicanos y tu marca?

Bueno, con la primera colección me fue mejor de lo que esperaba, a pesar de que la marca la diseño pensando en chicas, un 45% de mis clientes son hombres, eso me pone contento; y los medios de comunicación me han recibido muy bien.

Platícanos un poco de tu nueva colección y su campaña:

El tema central eran los niños en preescolar, a esa edad todo es más divertido, no importaba si las cosas las hacías bien o mal, sólo ibas a pasarla bien.

Un elemento clave de estas prendas fueron los cristales ¿por qué?

La ropa era de colores, que para mí, son tristes y apagados, quería algo que diera más brillo, alguna sorpresa, representar la imaginación en momentos de aburrimiento.

Recién te graduaste de la licenciatura en Coordinación y Diseño de Modas ¿tienes algunos planes aparte de seguir con tu marca?

En los próximos meses voy a tomar un curso en Francia, voy seguir trabajando en mi siguiente colección y estoy en el proceso de un proyecto que no está todavía muy concreto, pero que seguro pronto voy a poder hablar con más claridad.

232323

78969798

563454

OMARUIZ2

98798789

OMARUIZ presenta su próxima colección en la siguiente edición del Mercedes-Benz Fashion Week México.

 “La colección parte de la inspiración gestada en las primeras memorias del diseñador durante su infancia, donde la libertad yacía en placeres simples y la monotonía cotidiana era distorsionada con grandes historias nutridas por la imaginación. Una etapa hedonista, en la cual la importancia giraba entorno a pintar con los dedos, jugar en la tierra y cantar como si no hubiese alguien alrededor. El Kinder como punto de partida para el desarrollo creativo, juega un papel importante en la base de los referentes visuales de dicha colección, en la que se re-interpretada la estética del uniforme preescolar a manera de vestidos holgados que son resaltados con pequeños cristales ocultos que son visibles al movimiento de la prenda”.

omaruiz.com

@omaruizofficial