Estamos casi a un mes de que la banda rusa Motorama aterrice en México para su presentación en el foro SALA el próximo 8 de mayo y hoy te diremos por qué no debes perderte su show en nuestro país.

motorama-banda

A pesar de que el quinteto tiene ya más de diez años de vida, fue hasta el 2010 que lanzaron su álbum debut -“Alps”-, el cual les valió para ser considerados como la banda estandarte de la nueva escena musical independiente rusa, y que hasta la fecha portan con orgullo y la ondean en cada país que se presentan.

Claramente se puede apreciar la influencia de géneros como el post-punk, el shoegaze, el garage rock y el new wave en su música, en el que destaca cada instrumento, las peculiares guitarras que son un recordatorio de aquellas utilizadas por las chicas canadienses de The Organ y asemejadas en gran parte por The Smiths, además del uso de los teclados, hasta la voz singular de Vladislav Parshin, que es muy similar a la del músico británico Ian Curtis.

El sonido del bajo es incisivo, fuerte, pegajoso, muy grave, le da ritmo y es característico en todas las canciones de estos rusos ‘garageros’, y también nos hace recordar por instantes, aquellos momentos en que Peter Hook convertía en himnos temas como ‘Shadowplay”, “She’s lost control” o “Transmission” en sus épocas como bajista de la desaparecida banda Joy Division.

Fue apenas en 2014 que los originarios de Rostov del Don visitaron nuestro país para formar parte de la decimoquinta edición del Vive Latino y dos años antes, lo hicieron gracias al apoyo de sus seguidores que recolectaron el suficiente dinero para verlos gracias a la iniciativa de Bandtastic conocida por ‘crowdfunding’.

La banda de post-punk, se encuentra en gira de promoción por el lanzamiento de su última placa titulada “Poverty”, el cual lanzaron a principios de este año con muy buenas críticas realizadas por medios especializados y que ahora, con su visita a México, tienen garantizado un espectáculo lleno de energía y sobre todo: calidad, esa que han mantenido desde su fundación y que les ha valido para ganarse el aprecio de sus fans mexicanos.

Los boletos se encuentran en taquilla del recinto ubicado en Puebla #186, esq. Insurgentes en la colonia Roma y en sistema Ticketmaster.

Motorama – “Heavy Wave”

11082790_10153158881944395_492063561_n
Por: Julio César Romero