Desde que encontró su amor por mezclar música, Mia Moretti ha sido una de las más grandes DJs de la industria, se ha convertido en una innovadora mujer en diferentes ámbitos, principalmente la música y la moda.

Recientemente Mia lanzó una colaboración con mac MAC Cosmetics, y tuvimos la oportunidad de platicar con ella en el lanzamiento de la línea en la Ciudad de México, aquí un poco de lo que nos habló sobre este proyecto…

MIA MORETTI_BEAUTY_72

GM (GXXRL): ¿Cuál fue tu propósito con el lanzamiento de esta línea? 

MM (Mía Moretti): El propósito fue crear una línea sencilla y fácil de usar, y que no necesitaras un PhD para ocuparla; yo tengo una perspectiva inocente porque no tuve una mamá o una hermana mayor que utilizaran mucho maquillaje, por lo que buscaba que la línea se pudiera ocupar en diferentes ocasiones y con diferentes propósitos, siempre he dicho que “menos es más”.

GM: ¿Cuál es tu artículo favorito de la línea?

MM: Definitivamente el labial rojo. Es algo tan clásico que no recuerdo a mi abuela saliendo de casa sin él, y por eso lleva su nombre, se lo puse en honor a ella. Creo que toda chica debe tener uno. Además crear tu propio tono de rojo es lo mejor.

GM: ¿Qué te deja como experiencia el haber creado una línea de maquillaje?

MM: Yo quería hacer una línea con la que todas las chicas pudieran conectarse, que no fuera un “algo” sólo de tendencias, sino algo único para cada chica; que fuera algo que funcionara para todas las formas de cara y cualquier tipo de piel. Algo chistoso, bromeo con esto porque es como una “one nigth stand” porque no es algo a lo que le pones mucho empeño, buscas divertirte y combinar con lo que te pones, me propuse de alguna manera crear pequeñas lindas historias y creo que lo logré.

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 17.37.23

GM: ¿Cómo podrías conectar tu música con esta línea?

MM: ¿Recuerdas a Shakira?, ella tiene una canción que se llama “Costume makes a clown”, y aunque creo que tiene un significado diferente al que yo le doy, la moda es un disfraz y un personaje que tú quieres ser cada día, diario quieres un disfraz diferente, y con eso te creas un humor. Creo que sería de esta manera, puedes escoger qué quieres ser y transportarte a ese momento.

GM: Si tu línea de maquillaje fuera música ¿cómo sonaría?

MM: Como una mezcla de música de los 40, 50, 60 y hoy.

GM: ¿Cómo fue el proceso de crear los nombres para los productos de esta línea?

MM: Me encantó hacer los nombres, me recordó a cuando eres adolescente y vas a una farmacia y compras maquillaje con nombres tan extraños que te preguntas ¿quién les pone los nombres?, creo que por eso me sentía haciendo el trabajo que todas las jóvenes sueñan tener.

GM: ¿Qué canción relacionas a los colores de los que se compone esta línea?

MM: Creo que todos los colores están inspirados en el estilo “vintage pal springs”, y a los festivales de música como Coachella, también están relacionados a lo nostálgico, como el labial rojo, que es clásico pero moderno, como un festival de música. Nombré a los colores según lo que me recuerdan, como las fotografías de Slim Aarons, que es uno de mis fotógrafos favoritos, que tiene mucho de Palm Springs de los 50 o 60, y se refleja en esta paleta de colores que escogí. Así que una canción que relacione con la paleta puede ser “Sugar town” de Nancy Sinatra, que constantemente tenía en la mente cuando nombré a los colores.

MAC106402_v_CMB_WHT_10.psd

GM: ¿Cuál es tu mejor estilo si es que estás en un lugar diferente cada día?

MM: Creo que mi estilo para eso es simplemente es tener unos labios impactantes que llamen la atención, y un peinado sencillo como los peinados recogidos que se usan ahora.

GM: ¿Cuál es la historia de tu outfit de hoy?

MM: Me inspiré en la Ciudad de México, es una ciudad muy romántica que tiene tanta historia que no he podido explorarla toda, pero creo que la historia de hoy no es “vintage” si no un look “old world beauty”.

GM: ¿Cómo describes a tu línea de maquillaje?

MM: La hice para que fuera natural, lo que menos quiero a veces es estar añadiendo capas de maquillaje y sólo cambiar fácilmente de look, y que con eso esté cómoda.

GM: ¿Estás contenta con el resultado de la línea?

MM: Si, claro. Nunca me imaginé que sería así, yo propuse varias cosas y no fue como si se acercaran los científicos a decirme si era posible o no, fui más bien yo con todo el apoyo de MAC haciendo la combinación de colores, y poniendo los nombres que yo quería. El resultado final fue como lo imaginé desde un inicio, y nunca hubo presiones, ellos creyeron en mí.

GM: ¿Cómo es tu experiencia de trabajar en moda?

MM: ¿Yo trabajo en la moda?. La verdad es que he tocado mi música en eventos de moda de revistas, o diferentes eventos, pero no inicie así, empecé en club’s en L.A. pero viviendo en Nueva York, creo que es natural que te desenvuelvas en ese ambiente, y me encanta.

M·A·C Celebrates Collaboration with MIA MORETTI at LOLLAPALOOZA Weekend

GM: ¿Cuál sería el mensaje para tus seguidores/fans sobre esta línea de maquillaje con MAC?

MM: Que encuentren su belleza interior y la muestren para que todo el mundo la vea. Finalmente tienes que estar cómoda contigo misma, encontrar qué te gusta de ti y mostrarlo, hazlo por tu cuenta, no hay una revista que te diga cómo debes vestir o cómo sentirte.

Por: Gabriela Jiménez