Rare Bird como es conocida por el mundo de la moda, es la protagonista de ‘Iris‘. El documental dirigido por Albert Mayales, muestra la activa vida de la diseñadora, así como sus anécdotas y experiencias. Su estreno está previsto para el próximo 29 de abril, en las salas de cine.

A sus 93 años aún da de qué hablar, se mantiene fresca y vigente, ‘atemporal’ como suele describir su estilo. Iris es una mujer famosa por su extrovertida y extravagante actitud, que la hicieron conocida en el mundo no sólo de las pasarelas si no de la vida diaria de la Gran Manzana.

culture iris apfel

Su gusto por la moda es casi genético, desde su madre, una mujer a la que considera Chic y elegante, hasta su tía quien se dedicó al diseño y el arte; fueron un parte aguas en su interés  por todo lo que tuviera que ver con accesorios, bolsos, vestidos, sombreros y demás. Iris Apfel desarrolló un ojo crítico y agudo por la moda gracias a que desde pequeña tuvo la libertad y la necesidad de elegir su propio guardarropas. Su estilo es tan único que cerca de 80 conjuntos de su ropa han sido expuestos en el Preabody Essex Museum. Con un gusto especial por lo étnico y lo contemporáneo ha coleccionado un sin fin de prendas que son testigos fieles de sus andanzas por el mundo.

Su talento le ha dado la oportunidad de trabajar para nueve presidentes de los Estados Unidos en la decoración de interiores de la Casa Blanca y ser la estilista de Lindsay Lohan. MAC, Ralph Rucci y Ralph Lauren son algunos de sus seguidores, que en ocasiones le piden consejo y colaboraciones.