Chic Computers are taking over the world

Captura de pantalla 2015-06-17 a la(s) 17.31.48

De la moda lo que te acomoda… decían nuestras madres. Pero como muchas otras cosas que decían, esta bonita máxima está a punto de expirar. Resulta que un grupo de programadores de Canadá y España, han desarrollado un software capaz de analizar una selfie de tu atuendo y sugerirte cambios, darte sello de aprobación o de plano pedirte que descartes todo y empieces de nuevo. De modo que la existencia de este programa parece decir que en la moda sí hay patrones y que éstos pueden ser aplicados a tod@s.

La manera en la que dicho software funciona es que toma en consideración fotos de atuendos que han sido considerados “chic” o “a la moda” de acuerdo a diversos sitios de street style. Es decir las fotos que más likes tienen en websites como The Sartorialist, marcan el patrón. Además la programación toma en consideración la fecha en que las fotos son subidas (porque lo que estuvo de moda en el 2013 es muy distinto a lo que está de moda ahora, por ejemplo) y el lugar (pues la geografía, tradiciones y culturas también afectan la manera en la que nos vestimos).

Si bien este programa no podrá sustituir a un estilista o a tu propio instinto, ya que cosas como tipo de cuerpo, profesión o personalidad no son consideradas, sí te podría dar guías muy generales de lo que la mayoría de la gente considera como un look deseable.

Descubre más de este proyecto aquí.