El cuarteto liderado por Vicent Neff, volvió a dar muestras de vida y hace un par de semanas anunció lo que será su segundo disco, luego de su aclamado homónimo álbum debut, y que será lanzado a principios de mayo con el nombre ‘Born Under Saturn’.

Pero esto no fue todo, ya que apenas hace un par de días subieron a Youtube el vídeo de “First Light”, primer sencillo de su nueva placa y en el que podemos observar reflejos de sol brillando en los ventanales de altos edificios en cámara lenta.

Distinto a lo que escuchamos en su debut, esta canción se aleja un poco de los ritmos que nos presentaron en Django Django, sin tanto art rock y psicodelia, pero tendremos que esperar el material completo para saber lo que este cuarteto nos tiene preparados.

Fue en el 2012 que su álbum debut fue nominado a los Mercury Prize gracias a que sorprendieron a propios y extraños con su estilo y peculiar sonido, pero que al final no fue suficiente, y el otro debutante, Alt- J, fue quien se llevó el galardón.

Esperemos que en esta ocasión, los británicos aprovechen el lanzamiento de su nuevo material y visiten nuestro país para deleitarnos con su música

El tracklist de ‘Born Under Saturn’ es el siguiente:

1. Giant, 2. Shake and Tremble, 3. Found You, 4. First Light, 5. Pause Repeat, 6. Reflections, 7. Vibrations, 8. Shot Down, 9. High Moon, 10. Beginning to Fade, 11. 4000 Years, 12. Breaking the Glass, 13. Life We Know.

11026490_10153109372609395_530140163_n

Por Julio César Romero.