BUT U BROKE | Foto: Leonel Sam | Coordinación de moda: Olivia Meza, Edna Pedraza | Maquillaje y pelo: Gustavo R. Bortolotti | Modelo: Norah @New Icon | Texto: fragmentos ‘La Dama de las Camelias’ de Alejandro Dumas

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A mi juicio, no se pueden crear personajes sino después de haber estudiado mucho a los hombres, como no se puede hablar una lengua sino a condición de haberla aprendido seriamente. Como no he llegado aún a la edad de inventar, me limito a relatar.

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Marguerite asistía a todos los estrenos y pasaba todas las noches en algún espectáculo o en el bade. Siempre que se representaba una obra nueva era seguro verla allí, con tres cosas que no la abandonaban jamás y que ocupaban siempre el antepecho de su palco de platea: sus gemelos, una bolsa de bombones y un ramo de camelias. Durante veinticinco días del mes las camelias eran blancas, y durante cinco, rojas;

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Dios había sido clemente con ella, puesto que no había permitido que llegara a sufrir el castigo ordinario y la había dejado morir en medio de su lujo y su belleza, antes de la vejez, esa primera muerte de las cortesanas. En efecto, ¿hay espectáculo más triste que la vejez del vicio, sobre todo en la mujer? No encierra dignidad alguna ni inspira ningún interés.

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Quizá le parezca ridículo a mucha gente, pero siento una indulgencia inagotable por las cortesanas, y no pienso tomarme la molestia de andar dando explicaciones sobre tal indulgencia.

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