21 Artistas | 21 Instagrams | 15 Países

Instagram se ha convertido en una herramienta de difusión para artistas de todo tipo, en especial los artistas visuales e ilustradores; que de todas partes del mundo comparten su trabajo y su vida cotidiana.

Hemos realizado una lista de 21 artistas de 15 países que por su talento, trayectoria y técnica, debes de seguir en Instagram. Y así, internacionalizar tu scroll down.

Australia

Ghostpatrol

Su trabajo se basa en líneas sencillas, creación de universos alternos, magia, fan-arts. Llena su Instagram de street art, viajes a todo el mundo y sus mascotas, un geek rudo.

✌️

A photo posted by david booth (@ghostpatrol) on

  Oliver Jeffers Conocido en el mundo de la ilustración, su trabajo ha roto fronteras gracias a sus colaboraciones en libros para niños, que han sido publicados en todo el mundo. También sube fotos de colaboraciones con grandes marcas, así como proyectos personales. De esos artistas que pareciera que su mundo está en filtro vintage.        

Very first drawing from This Moose Belongs To Me A photo posted by @oliverjeffers on

Canadá

Koyamori

El trabajo de esta artista tiene tendencias internacionales, nació en China, estudió en Japón y vive en Canadá. Se puede encontrar en su pintura todas estas referencias. Así como su amor pasional por los gatos y la comida asiática.

A photo posted by @maruti_bitamin on

  Bryan Lee O’Malley   No hay mucho que decir de él, sólo que este artista creó una de las novelas gráficas más reconocidas de nuestra época: Scott Pilgrim. No hay que perder de vista a este tipo de personas; porque más allá de las fotos de sus perros y su café de Starbucks, muestra adelantos de sus próximos trabajos. Un genio romántico normal.  

After drumming A photo posted by Bryan Lee O’Malley (@radiomaru) on

Chile

Andi Soto

Auto denominada chile-panameña, elegimos a esta artista por la calidad de su trabajo. Su manejo del lápiz y lo sutil del color, hace que su dibujo sea simplemente bello. Vas a llenar tu Instagram de una estética gothic y girly al mismo tiempo; y sí, también ama a los gatos.

#andisoto #art #illustrator #illustration #moleskine #lineart #sketch #ink

A photo posted by Andi Soto (@andimacka) on

 

Colombia

Jim Pluk Un chico con trazo irreverente, cómics recurrentes y muchas groserías. Su personaje principal es una niñita que hace skate, amiga del diablo y amante de la naturaleza. Verás que su trabajo vale la pena ser visto.    

A photo posted by Jim Pluk (@jimpluk) on

EUA

Audrey Kawasaki

De ella seguramente has visto su trabajo en tu scroll de Tumblr y hasta puesto de fondo de pantalla de tu computadora. Técnica impecable, rostros femeninos y simples, tipo Art Noveau. Si stalkeas su vida la envidiarás.

  Rob Sato Artista con mucho potencial de ser un ídolo en Instagram. Sus mundos de fantasía y el manejo de la acuarela son suficientes para amarlo.  

A photo posted by Rob Sato (@robsato) on

 

Todd Nauck

Todd es uno de los dibujantes principales para MarvelDC Comics, así que si piensas seguirlo debes de estar consciente de que verás diseños de súper héroes, mutantes y demás encargados de mantener la paz en nuestro mundo; y fotos de él en las convenciones dando autógrafos.

 

Francia

Stan Manoukian / Grograou   De los poco Instagrams destinados solamente a su trabajo, y al seguirlo te darás cuenta por qué. Su arte tan detallado en tonalidades grises hacen de este artista  algo único. Sus monstruos te atraparán, si no lo sigues difícilmente te encontrarás a alguien parecido.  

Guatemala

Muxxi

¿Te gusta la ilustración digital? Si es así, debes seguir a esta artista muy de cerca. Su propuesta siempre es innovadora y nosotros amamos su paleta de colores. Te empalagará tanta belleza digital.

Have a magical day!

A photo posted by Muxxi (@muxxi) on

 

Irán

Afarin Sajedi Si te gusta lo oscuro y los personajes surrealistas debes seguir a este artista. Entre bocetos, dibujos y pinturas finalizadas encontrarás una cueva sombría llena de gente desnuda. Te encantará tenerla entre los artistas que sigues.

#afarinsajedi #artfair #Monaco Art Fair 2015 A photo posted by AFARIN SAJEDI (@afarinsajedi) on

Italia

Lolle

Entre fotos de tatuajes, zapatos punks, diseños de bolsas, Art Toys, mucho mucho rosa, vampiros, esqueletos y las papas fritas que comió ayer con ojitos kawaii. Esta artista Italiana es la definición perfecta de una Lolita, lo increíble es cómo resume toda su personalidad en su dibujo. Su estilo único y su sencillez son suficientes para estar en esta lista.

Ghoulie ♥ #myboo_ghostzine

A photo posted by ♡ Lolle (@l0ll3_) on

Japón

Komatsu Takashi

Su principal talento, aparte de la paciencia, es el dibujo en miniatura que Komatsu realiza. Entre fotos de su trabajo, es interesante conocer su perspectiva y su vida en un país como Japón.

pencil drawing。 A photo posted by @komatsu_takashi on

  Ayano/aco Esta artista  será una de tus favoritas. Entre su estilo darkie y de moda, manchas de tinta y mucha comida japonesa; morirás de sobredosis visual. 

#イラスト #illustration #Art A photo posted by Ayano/aco (@mtmt_mgmg_aco) on

Letonia

Jana Brike

No hay mucho qué decir, guapa y con talento. Paisajes, arte y su vida cotidiana, serás fan.

A photo posted by Jana Brike (@janabrike) on

Londres

Nick Sheehy Su propuesta entre lápiz, tonos grises y colores primarios predominantes son las líneas estéticas que Nick sigue en su trabajo. Si no te da asco los bichos y la vida misma, este artista es para ti.

  The Fight. Graphite and watercolour on paper.  #art #illustration #surreal #skull #frog #crustacean   A photo posted by Nick Sheehy (@showchicken) on

México

Amanda Mijangos

Artista e ilustradora, no podrás dejar de seguir su trabajo en acuarela. Su estilo único e impecable hacen de este Instagram algo fenomenal.

#ilustracion #illustration #watercolor #acuarela #amandamijangos #HechoEnMéxico #HechoaMano A photo posted by amanda mijangos (@amandamijangos) on

  Arturo Alcalá Artista emergente, conocido por su trabajo como gestor cultural. Entre su vida privada, fotos de su perro, arte urbano e ilustraciones que realiza, su feed  te convertirá en su stalker número uno.

  Uno de los cerditos que hago en acuarela para mi próxima pintura.   A photo posted by Arturo Alcalá (@artalc) on

Rusia

Pasha / Pinche Loco

Artista ruso fanático de México. Su estilo urbano y provocativo hace que cualquier cosa que se encuentre cobre vida y te escupa en la cara.

#pinchepasha A photo posted by PL (@pashabumazhniy) on

Turquía

Mahmud Asrar Otro artista del comic. Mahmud ha adoptado la escuela de dibujo estadounidense y trabaja para los grandes como Marvel. Es interesante revisar cómo lleva sus trabajos personales a esta técnica y los desarrolla de una manera fantástica.

Cerramos la lista con estos 21 artistas. Espera la siguiente parte de estos creativos de Instagram y coméntanos si crees que nos faltó alguno.