Por: Alberto Rebelo

Y por fin la espera ha terminado, conocimos los primeros 10 lugares en este conteo, y esperamos haber despertado a muchos que andaban dormidos, sabemos que están ansiosxs por conocer los primeros lugares, y las palabras sobran, así que… sin más que decir.. aquí del 5 al primer lugar de las 15 Modelos Mexicanas que Ponen en alto el nombre de nuestro país.

(redobles)

 

5. Luba Ramirez: Nuestra primera Cover GXXRL y una modelo más en nuestro conteo representada por WANTED; tiene un perfil 100% editorial que la ha llevado a aparecer en publicaciones importantes dentro de GRAZIA, REVISTA 192, NYLON, VULKAN, CÓDIGO, HOTBOOK para Yakampot, y evidentemente en GXXRL; pero no sólo eso, su particular personalidad la ha hecho favorita de los mejores fotógrafos de México, ya que su fuerte sin duda es moda, y ha demostrado que tiene todo lo que se necesita para ser modelo, por ello Nike, Tous, Benetton, Palacio de Hierro y Calvin Klein han buscado a Luba para trabajar con ella. Maria Voguel, Kris Goyri, Mancandy, Lidia Lavin, Ricardo Seco y Alan Zepeda han sido algunos de los diseñadores para los que Luba ha trabajado también. Pero su carrera y su talento no ha dado sólo para eso, pues, nuestra conductora de PÁNICO Tv también es actriz, y su experiencia como tal la llevó a Cannes, a la presentación de Soy Fuego, cortometraje mexicano dirigido por  Jonathan Ostos, en el que Luba fue protagonista y compitió en la categoría Short Film Corner, además de su participación en videoclips, entre ellos Fin de semana de ZOELuba es  sin duda una chica talentosa, estudió artes plásticas y es músico, es una de nuestras modelos consentidas y una de las más esperadas por los que estuvieron atentos de esta lista; y para su corta edad, y por ser uno de los rostros más interesantes de México, se ha ganado uno de los lugares más importantes de este conteo.

2

4. Alejandra Guilmant: Su carrera comenzó por casualidad, al desfilar en una pasarela de la diseñadora mexicana Alejandra Quesada, todo fue porque en medio del caos y el estrés, una de las modelos contempladas faltó a su llamado, así que Alejandra, que se encontraba entre una de las asistentes al evento, fue descubierta y se convirtió en la modelo que más rápido llegó a la pasarela; ahí mismo fue PÁRAGON quien puso su mirada en ella, y más tarde se convirtió en su agencia, misma que la representa hasta el momento. Desde entonces, ha trabajado para Vogue MéxicoFashion Fest, Elle México, Not Safe for Fashion, y  Nylon México entre otras; el año pasado fue portada de Esquire, y recientemente apareció en diez páginas de Harper’s Bazaar en Español. Es actriz, y a pesar de su corta edad ha posado ya para PlayBoy USA en su edición de 60 aniversario, en donde Kate Moss fue portada. También apareció en el video de Reyno, Dos Mundos. Son varios motivos por los que Alejandra se encuentra en este conteo, ya que ha demostrado que no todo lo que ha conseguido es cuestión de suerte.

Alejandra Guilmant photo shoot by Karl Rothenberger (2012)

3. Cristina Piccone: Originaria de Monterrey y residiendo en Brooklyn, esta modelo saltó a la fama al aparecer en el video musical de Le Baron, Velocidad M. En nuestro país fue imagen para la semana de la moda de Mercedes-Benz en Primavera/Verano 2015. Ha aparecido repetidamente en ediciones internacionales de Marie Claire y Harper’s Bazaar, la hemos visto en distintas presentaciones como la reciente pasarela de Carolina Herrera en México, y la edición de otoño 2014 de MBFW, que fue una de las más importantes de su carrera, ya que apareció en más de diez desfiles de esa edición; Cristina ha pisado las cuatro capitales de la moda, Milán, Londres, París y Nueva York, y ha trabajando para marcas como Marc Jacobs, Carven, Botega Vennetta, Emporio Armani, Nanette Lepore, Céline, y John Galliano, sí, las grandes ligas, cosa que la ha convertido en una de las modelos más cotizadas del panorama internacional. Así que el tercer lugar de nuestro conteo es para una de las modelos de mayor talla de nuestro país. Queremos verla en todos lados.

10847225_10152913260265351_841154736361635699_o

2. Andrea Carrazco: Todo comenzó al cumplir 16, cuando participó en un casting para el fotógrafo Ivan Aguirre, quien la llevó a aparecer en su primera editorial en Blink, a partir de entonces no hay momento en el que haya parado. Después de esto Cherry Project, Malafacha, Alejandra QuesadaPunto se convirtieron en marcas parte aguas para su trabajo en pasarela, y con las que más tomó experiencia. Daniel Andrade, Ramiro VeraAlan Zepeda, IES Moda, KuhlMancandy entre otras, pertenecieron a la larga lista de marcas para las que modeló en México, a la par que se convertía en uno de los rostros editoriales más reconocidos del país, con la ayuda de fotógrafos como Ivan Aguirre, con quien desde el inicio de su carrera hizo mejor mancuerna. Pero entonces, Paris abrió sus puertas para presentarla al mundo, fue la colección Primavera/Verano 2014 de Vivienne Westwood el momento en el que Andrea llegó a las ligas mayores, las mayores de las mayores, desde ese momento su lista se acrecienta desfilando y posando para grandes nombres del mundo de la moda. Andrea Carrazco, de New Icon Models, tiene un rostro único acompañado de una interesante actitud, simplemente lo que necesita para seguir conquistando al mundo. Para nosotros ya es una de las más grandes de nuestro país.

ALLEYANDREA_03

1. Qué podemos decir, sabemos que muchos llegaron a este punto para ver el rostro más conocido de este conteo. La que hasta ahora ha logrado tener el alcance que nadie imaginó para una modelo mexicana, pues sí, con 19 años de edad ha caminado de la mano de WANTED desde su primer día de modelo. Entre los logros más importantes de su carrera están sus campañas para Marc Jacobs, Spring/Summer 2015, Balmain Fall/Winter 2014, Coach Fall/Winter 2014 y Prabal Gurung Pre-Fall 2015. En la actualidad es la única modelo mexicana rankeada en el top 50 a nivel mundial, ha desfilado para Alexander Wang, Givenchy, Balenciaga, Fendi, Prada, Kenzo, Dolce & Gabbana, Calvin Klein, DKNY, Jean Paul Gaultier entre muchos otros, cerró la temporada pasada con un record de 34 desfiles, TODOS ellos para diseñadores top, ha estado tras el lente de David Sims para Vogue Paris, Steven Klein para W Magazine y, lo que la colocó en la cima, y ha sido hasta hora de lo más gratificante en su carrera, fue su portada en Vogue Italia en abril de 2014 para el número de 50 aniversario de la revista, por ni más ni menos que el grande de los grandes, Steven Meisel. Así que, después de un recorrido por los 15 rostros que prometen poner en alto el nombre de México con su talento, belleza y personalidad, después de dejar algunas bocas calladas, y mantenerlos atentos, la corona de nuestro conteo es para Issa Lish.

modelos

Si te perdiste la PRIMERA y SEGUNDA parte de nuestro conteo aquí te dejamos los links 1 y 2

¿Qué opinas? ¿Crees que faltó alguna? Sigan atentxs de nuestras publicaciones y les adelantamos que PÁNICO tiene sorpresas…

portada