Por: Alberto Rebelo

… Uno de los puntos clave de que se hable de México con regularidad en cualquier medio internacional sobre moda, son nuestras modelos. Estamos dejando atrás un estándar de belleza (cliché) con el que nos identificaban, para demostrar que hay rostros verdaderamente interesantes, miradas más profundas de lo que creían, y melenas rubias (y naturales) que pueden conquistar al planeta. Así que de GXXRL para el mundo, y para los que no creen en nosotros, aquí dejamos la primera parte de este conteo, del 15 al 1, las modelos Mexicanas que harán historia.

Aquí la segunda parte de nuestro conteo. Para recapitular, en la PRIMERA PARTE tuvimos a: Vivian VillaJackie CrespoAle Velasco, Sabine Cammou, Sofía Mónaco y a Inés Huguenin, aquí te dejamos esta lista con los siguientes cinco puestos.

9. Livia Rangel: La primer modelo en nuestro conteo que pasó de las pasarelas al cine, gracias a la cinta Casi 30, en donde interpretó a una de las protagonistas. Y a pesar de esto, Livia tiene una exitosa carrera antes y después de la pantalla grande. Comenzó su carrera al ser una de las ganadoras del concurso Elite Model Look en el 2009, y ha desfilado en México para Julia & RenataLydia LavinPineda Covalin, Mancandy, Etre, YakampotAlejandra Quesada, y Alexia Ulibarri entre otros, también apareció en una campaña de Sears para las fiestas del bicentenario, y ha desfilado en varias pasarelas más en Nueva York. Livia es representada por GH Management.

6959_5269270e-418e-4533-905d-779b26166637

8. Columba Diaz: En cuentas resumidas, inició su carrera a los 14 años de edad y sólo dos años después comenzó a trabajar como profesional, lo que impulsó su carrera hasta llevarla a varias pasarelas de Milán y Nueva York. Para su corta edad, la carrera de Colu ha estado llena de grandes logros, por ejemplo; fue imagen de IDM en México, trabajó para editoriales en revistas como como Eve, Marie Claire, Nylon y Vogue, firmó contrato con VNY Model Management en Nueva York, ha trabajado para marcas como Coca-Cola y United Colors of Benetton, y ha sido el rostro de innumerables editoriales y comerciales. Recientemente se convirtió en uno de los personajes de La Marcha de los Gatitos Apachurrados de Tony Solis, que se expuso en la Galería Enrique Guerrero en la Ciudad de México. Columba es representada en México por Wanted Models.

11062374_10205925923963117_2886222804215020883_o

7. Annie Van Rickley: The Desegner’s Loft la nombró como la Linda Evangelista mexicana, y es una de las promesas de nuestro país con más fuerza en este momento. Es originaria de Baja California, y a su corta edad ya es considerada uno de los nuevos rostros del modelaje en Nueva York. Todo comenzó cuando en unas vacaciones en dicha ciudad decidió hacer un casting, y desde entonces, no se ha detenido. Ha desfilado para Rolando Santana, Charlotte Ronson, Katie Gallagher, y Libertine, protagonizó un fashion film para V Magazine, fue portada de Nylon en Espanol, y ha sido el rostro para las campañas de Clóe y Tane. Quizá es poco a comparación de las apariciones de otras modelos, sin embargo son pasos acrecentados los que han hecho que se convierta en una de las representantes de nuestro país.

6. Liliana Camba: Fue portada de Harper’s Bazaar India, fue imagen de Sears desde 2012, así como de Saks 5th Avenue en 2009 y Sexy Jeans también en el 2012. Ha trabajado para American Apparel, Bele México, Dolce & Gabbana, Etre, Guess, Trista y TEAMO. Liliana Camba se encuentra en este punto de nuestro conteo porque posee uno de los perfiles más fuertes y representativos de la belleza mexicana. Ha hecho pasarela, lookbook, editorial y vídeos musicales, y es una de las modelos mejor pagadas de México. Es representada por New Icon.

10689529_10204542420254677_1294259503647824387_n

+1 ¡Un escalón más antes de llegar a los primeros 5 puestos! Lorena Okhuysen: Ella es originaria de la Ciudad de México, su agencia madre es New Icon. El año pasado i-D la nombró como uno de los nuevos rostros a seguir, y a sus 23 ya ha pisado pasarelas en Nueva York, Londrés y Milán y ha aparecido en Vogue y Elle, ambas en México. ¡Suerte para la carrera de Lorena!

073 (1)

Si te gustó este conteo, espera a ver los primeros cinco puestos de esta lista. ¡Mantente atentx de nuestras publicaciones!

Aquí te dejamos la segunda parte por si te la perdiste: 15 MODELOS MEXICANAS QUE HARÁN HISTORIA VOL. 1